Saltar al contenido

¿Por Qué Niños y Padres Prefieren Una Cama Casita Montessori?

✨ por que los niños prefieren una cama casita

Las camas Montessori, en especial las que tienen forma de casa, se han robado el corazón de niñas y niños, y, por supuesto, también de madres y padres. Esto se entiende debido a todas las bondades que ofrecen, no solo en el sentido de ser bonitas, con una estructura original, sino que permiten a los peques explorar y desarrollar sus talentos naturales.

En este artículo veamos con mayores detalles por qué niños y padres prefieren una cama casita.

✅ ¿Por qué las prefieren los niños y niñas?

Anotemos las principales.

  • Les permite moverse, explorar y jugar libremente y por sí solos. Los niños son curiosos por naturaleza, y mientras se les deje explorar y descubrir su entorno por su cuenta, ellos están felices.

Y, una cama Montessori con forma de casa, al estar en el suelo, o a ras del mismo, le da esa libertad de subir, bajar, moverse de manera segura para jugar o realizar las actividades que más le interese de acuerdo a sus capacidades.

Es decir, con ella sienten independencia, y pueden jugar y aprender de manera autónoma.

  • Tienen un diseño original, bonito y divertido. La estructura en forma de casa es totalmente diferente a las camitas infantiles tradicionales, lo que llena de diversión y aventura el dormitorio.

No es de sorprender que la primera vez que ven una cama casita en su cuarto salten de alegría o se alegren con un “wow”.

  • Pueden crear su propio espacio ¡Son los reyes o reinas en su propio castillo! Para niños y niñas, su propio espacio es muy valioso, y al ser un mueble simbólico, para ello es como su propia casa, su propio castillo donde reinan con sus reglas: la imaginación, el juego y la creatividad.
  • Pueden decorarla a su estilo. El diseño de casa por sí solo ya es algo original, pero es que además pueden decorarse con diversos accesorios, que permite darle un toque más personalizado aún.
  • Fomenta la imaginación, creatividad y aventura. Ya sea una casita normal o una en forma de tipi indio, su estructura le invita al juego y a la aventura, y como la mente de niños y niñas es imaginativa por naturaleza, pueden crear todo tipo de escenarios y aventuras.

✅ ¿Por qué las prefieren los padres?

Ya conoces algunos de los beneficios por lo que los prefieren los niños; pero, y por qué lo prefieren los papás, veamos.

  • En primer lugar, porque va acorde a los principios necesarios para aplicar una crianza respetuosa de la infancia. Es decir, es un mueble adecuado a sus hijos, que le permitirá actuar con autonomía.
  • Tranquilidad al saber que es segura. Toda madre y padre quiere ver seguro a sus hijos, por lo que al invertir en una cama se tiene garantía de ello. Ya que está en el suelo o es muy bajita, los papis pueden dormir más tranquilos, ya que saben que no hay peligro de que se lastime por una caída.
  • Porque es bonita. Y sí, por supuesto, todo padre quiere que el dormitorio de sus hijos se vea bien, y eso ocurre justamente al instalar una camita Montessori.
  • Porque a sus hijos les gusta. Como indicado anteriormente, si a los hijos les hace felices, los padres son felices.
  • Porque es ecológica, saludable y duradera. Y esto se debe a los materiales, por lo que además de segura, es saludable para tus hijos. Por otro lado, la madera maciza permite que tengan una larga vida útil, haciéndola una excelente inversión.

OFERTAS DE NAVIDAD
¡Ahorra hasta el 40%!

X