Saltar al contenido

¿Por Qué Niños y Padres Prefieren Una Cama Casita Montessori?

✨ por que los niños prefieren una cama casita

Las camas Montessori, en especial las que tienen forma de casa, se han robado el corazón de niñas y niños, y, por supuesto, también de madres y padres. Esto se entiende debido a todas las bondades que ofrecen, no solo en el sentido de ser bonitas, con una estructura original, sino que permiten a los peques explorar y desarrollar sus talentos naturales.

En este artículo veamos con mayores detalles por qué niños y padres prefieren una cama casita.

✅ ¿Por qué las prefieren los niños y niñas?

Anotemos las principales.

  • Les permite moverse, explorar y jugar libremente y por sí solos. Los niños son curiosos por naturaleza, y mientras se les deje explorar y descubrir su entorno por su cuenta, ellos están felices.

Y, una cama Montessori con forma de casa, al estar en el suelo, o a ras del mismo, le da esa libertad de subir, bajar, moverse de manera segura para jugar o realizar las actividades que más le interese de acuerdo a sus capacidades.

Es decir, con ella sienten independencia, y pueden jugar y aprender de manera autónoma.

  • Tienen un diseño original, bonito y divertido. La estructura en forma de casa es totalmente diferente a las camitas infantiles tradicionales, lo que llena de diversión y aventura el dormitorio.

No es de sorprender que la primera vez que ven una cama casita en su cuarto salten de alegría o se alegren con un “wow”.

  • Pueden crear su propio espacio ¡Son los reyes o reinas en su propio castillo! Para niños y niñas, su propio espacio es muy valioso, y al ser un mueble simbólico, para ello es como su propia casa, su propio castillo donde reinan con sus reglas: la imaginación, el juego y la creatividad.
  • Pueden decorarla a su estilo. El diseño de casa por sí solo ya es algo original, pero es que además pueden decorarse con diversos accesorios, que permite darle un toque más personalizado aún.
  • Fomenta la imaginación, creatividad y aventura. Ya sea una casita normal o una en forma de tipi indio, su estructura le invita al juego y a la aventura, y como la mente de niños y niñas es imaginativa por naturaleza, pueden crear todo tipo de escenarios y aventuras.

✅ ¿Por qué las prefieren los padres?

Ya conoces algunos de los beneficios por lo que los prefieren los niños; pero, y por qué lo prefieren los papás, veamos.

  • En primer lugar, porque va acorde a los principios necesarios para aplicar una crianza respetuosa de la infancia. Es decir, es un mueble adecuado a sus hijos, que le permitirá actuar con autonomía.
  • Tranquilidad al saber que es segura. Toda madre y padre quiere ver seguro a sus hijos, por lo que al invertir en una cama se tiene garantía de ello. Ya que está en el suelo o es muy bajita, los papis pueden dormir más tranquilos, ya que saben que no hay peligro de que se lastime por una caída.
  • Porque es bonita. Y sí, por supuesto, todo padre quiere que el dormitorio de sus hijos se vea bien, y eso ocurre justamente al instalar una camita Montessori.
  • Porque a sus hijos les gusta. Como indicado anteriormente, si a los hijos les hace felices, los padres son felices.
  • Porque es ecológica, saludable y duradera. Y esto se debe a los materiales, por lo que además de segura, es saludable para tus hijos. Por otro lado, la madera maciza permite que tengan una larga vida útil, haciéndola una excelente inversión.